Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Destino León

Destino León
Hotel Riosol



Catedral de León


Coronando el Casco Antiguo, encontramos la Catedral de León: conocida como la "Pulchra Leonina", por la pureza de su estilo gótico. Sus impresionantes vidrieras están consideradas como las mejores del Mundo en su género.





Colegiata de San Isidoro


Elegida primera maravilla del Románico español por su historia, arquitectura, escultura, y por los objetos suntuarios románicos que se han podido conservar. En su origen fue un monasterio dedicado a San Pelayo, aunque se supone que anteriormente se asentaba en sus cimientos un templo romano. Fue cuando los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla, se trasladaron a la ciudad, cuando la titularidad del templo se cambió.





Barrio romántico y barrio húmedo


Subiendo por la Calle Ancha, calle más importante de la ciudad desde hace dos mil años y que divide el Casco Histórico en dos, podemos contemplar los edificios neoclásicos y comercios más antiguos de la ciudad. Dejamos el Barrio Romántico a nuestra derecha y localizado en torno al Parque del Cid, zona ideal para degustar las tapas leonesas y admirar la belleza de edificios como La Casa Botines de Gaudí, la Basílica de San Isidoro y el Palacio de los Guzmanes. A nuestra izquierda nos encontramos con el Barrio Húmedo: como su propio nombre nos indica en esta zona podremos degustar recorriendo sus estrechas y entrecruzadas callejuelas la gastronomía local en los numerosos bares, tabernas y tascas que lo pueblan así como participar de la animada vida nocturna con que cuenta la ciudad. La Plaza Mayor y Plaza de San Martin son puntos obligados de visita en esta zona.